Curso community manager, curso community manager madrid, redes sociales, social media, aula-center, marketing

Hace tiempo que Yahoo y Facebook vienen peleando para comprar la famosa red de blogs Tumblr, pero finalmente sería Yahoo la que, durante este fin de semana, habría conseguido la aprobación para la compra por 1,1$ billones de dólares.

Aunque no había otros compradores a la par, desde hace tiempo se había discutido una posible compra por parte de Facebook, Google, Microsoft e incluso Google.

Como parte del acuerdo con Yahoo, el CEO de Tumblr, David Karp, permanecerá en Yahoo durante cuatro años y mantendrá gran parte del control del servicio (de una manera similar a lo que sucedió con Instagram en Facebook).

Yahoo lleva interesado por el site de microblogging desde hace bastante tiempo, con el objetivo de rejuvenecerse, tal y como lleva intentando desde hace años.

La noticia de la compra, sin embargo, no ha sido acogida con mucha alegría por parte de los usuarios de Tumblr. Gran parte del atractivo de esta red, que en un periodo bastante corto de tiempo, ha conseguido llegar a un mercado tremendamente amplio, es la flexibilidad de contenidos que supone. Se trata de un site que permite moverse en un medio tanto de texto como audiovisual, de una manera similar a Pinterest, pero que ha tenido mucha mejor acogida y se ha extendido rápidamente.

El descontento es tal que se ha formado incluso una petición de recogida de firmas para evitar esta compra.

A estas alturas, el acuerdo parece bastante claro, aunque no se sabe las medidas que tomará Yahoo en cuanto a Tumblr. Lo más seguro parece ser que potenciará la parte de pago y de publicidad de la plataforma.

Yahoo busca mantener el atractivo que supone el alcance de esta red social para apelar a una demográfica diferente y conseguirse en un espacio basado en el consumidor para ofrecer soluciones de software que sean a la vez fáciles de utilizar y elegantes. Se aprovecha también el cada vez más creciente uso de Tumblr en los dispositivos móviles.

En su página oficial, Tumblr afirma alojar 107,8 millones de blogs y 50,6 billones de posts, pero hasta hace relativamente poco no han estado enfocados en conseguir beneficios o instalar funciones de pago.  Ha sido durante el último año que ha instalado funciones para destacar posts o promover marcas, y este parece el aspecto en el que Yahoo estaría interesado.

Si consigue mantener la población existente en esta red social a la vez que aplicar sus cambios, es algo que está aún por ver.