vine

Hace relativamente poco Vine comenzó a hacerse popular entre los usuarios de las redes sociales. Se trata de una aplicación que te permite crear y compartir vídeos muy cortos, de seis segundos, que se muestran en un bucle.

De entrada esto puede no ser muy convincente, pero los datos nos están demostrando justo lo contrario.

Por ejemplo: este viernes se compartieron más Vines en Twitter que fotos en Instagram. Si atendemos a Topsy Analytics y los datos que proporciona, hay cerca de 2,37 millones de links a vine.com que se comparten en twitter en un periodo de veinticuatro horas. Esto en un viernes a las once y media de la noche.

En ese mismo periodo de tiempo, Topsy contó 2,14 millones de links a Instagram. Si lo comparamos, es un número significativamente inferior.
Esto es importante, dado que por primera vez Vine ha superado a Instagram en links en Twitter.

El martes 4 de junio, el día después de que twitter lanzase una versión de Vine para Android, las estadísticas demuestran que casi superó a Instagram, aunque se quedó a las puertas hasta este pasado viernes.
Vine se ha convertido en un éxito inmediato en Android, y el viernes entraba en top 5 de aplicaciones gratuitas en las estadísticas de Google Play, con el puesto número 5. No sólo eso, sino que durante meses ha estado en el top 5 de las aplicaciones de Apple Store y el pasado viernes fue el número dos.
Cuando en enero Twitter compró y lanzó Vine, se levantó algo de revuelo, dudando de la utilidad de esta aplicación. Después de todo, ¿quién querría hacer vídeos de tan sólo seis segundos? ¿Quién los vería?

Obviamente la respuesta a estas preguntas es sí, Vine ha alcanzado un gran público. Y es un avance muy importante para Vine, teniendo en cuenta que compite con una de las marcas más conocidas en el mercado en la actualidad, Instagram.