HTML5 arrasa:  Vimeo ha creado un reproductor de vídeo completamente nuevo, que es 50% más rápido de cargar y  mediante HTML5.

Curso html5

En la propia página de Vimeo, explican que como consecuencia de los últimos avances tecnológicos, sobre todo el auge de los Smartphones y la gran variedad dispositivos que existen en el mercado, estaba claro que era necesario un reproductor más flexible y amigable.

Vimeo, hizo lo único que en su opinión tenía sentido, la reconstrucción de su reproductor de video desde cero, para que su adecuación a HMTL5 fuera un verdadero éxito.

La innovación navegador ha traído nuevas capacidades de HTML5 a Vimeo . Éstos son algunos de los principales cambios en el nuevo reproductor de Vimeo:

  • HTML 5 sustituye a Adobe Flash. Esto es importante porque va a rendir mejor video en los nuevos navegadores y dispositivos móviles (muchos de los cuales ni siquiera usan Flash)
  • Aumenta la presencia de las Redes Sociales: La nueva pantalla se ha rediseñado, teniendo en cuenta la importancia y repercusión de las Redes Sociales, sobre todo Facebook, Twitter  y también los botones de correo electrónico. Es decir, aumentan las facilidades para vídeo en Redes Sociales o por mail, ya que se hace mediante un código de inserción se puede acceder desde la pantalla de cada vídeo.
  • Mejora considerable del tiempo de reproducción de vídeo: Los Videos en muchos casos comienzan en menos de un segundo, cuenta Vimeo. Uno de los grandes inconvenientes de Vimeo en el pasado ha sido la lentitud.

La rapidez que el nuevo reproductor de video de Vimeo en HTML5, en nuestra opinión es fundamental en la situación actual, pues hace que Vimeo se posicione como una alternativa real a Youtube.

Vimeo, siempre ha destacado por ofrecer  videos de mejor calidad que los de Youtube (Google), pero el rendimiento era algo mas lento que en el popular Youtube, sobre todo en los equipos de gama baja.

Con el nuevo reproductor de video en HTML5, Vimeo soluciona muchos de sus problemas y se posiciona muy fuerte, ofreciendo calidad y rapidez en la carga de los videos.