Curso WordPress

 

Plugins de WordPress

 

Los plugins son secuencias de comandos de software. Plugin es por lo general un número de archivos comprimidos en archivos que se pueden descargar a su disco duro de directorios del plugin o desde el sitio del plugin.

Los plugins son utiles complementos para tu blog wordpres y por otro lado amplian la funcionalidad de su sitio. Son uno de los muchos motivos por lo que wordpress es tan usado, es flexible y tiene software fácil de personalizar

Hay miles de plugins para WordPress, que son gratuitos y la mayoría de ellos se actualizan regularmente.

Este es el directorio de plugins oficial: http://wordpress.org/extend/plugins.

  • Su instalación es sencilla y pueden también ser fácilmente desactivados.
  • No es necesario tener conocimientos de programación, para instalar y usar la mayoría de los plugins, aunque es muy recomendable  leer cuidadosamente las instrucciones dadas por el autor del plugin y seguirlas.
  • Si hay algún problema con el plugin debe consultar al autor del plugin. Al seleccionar un plugin que debe velar por la compatibilidad del plugin con la versión de su blog de WordPress. Muy a menudo, está escrito en la descripción del plugin.
  • Se recomienda hacer copia de seguridad de su sitio en caso de que algo salga mal, antes de instalar un plugin.

Esta es la relación de plugins mas usados en wordpress, como veréis hay de muchos tipor y con distintas funcionalidades:

 SEO

Spam Checker

Analisis Google

Otras funcionalidades tecnicas

Para conectar con los visitants del Blog

Gestión de Contenidos

Para rentabilizar Blog