capture1

Photoshop Creative Cloud ya está aquí y con su aparición en el Mercado Adobe también ha cambiado la forma en que compramos Photoshop (lo mismo sucede con otros de sus títulos de software tan importantes como Ilustrator o InDesing).

En definitiva, a partir de junio de 2013, todo funcionará mediante un único sistema de suscripción que se llama Creative Cloud Adobe , siendo Photshop el primero de sus softwares en comenzar esta nueva estrategia de la compañía Adobe.  El software no podrá comprarse con una licencia de uso individual o colectiva a perpetuidad, sino que será un servicio de alquiler mensual o anual.

Hay todo tipo de dudas y rumores en internet en cuanto al funcionamiento del nuevo Photoshop Creativa Cloud y como en la mayoría de los casos hay cosas que son ciertas y otras que no son verdad.

A continuación vamos a resolver las dudas más frecuentes que circulan por la red:

¿Estoy contento con la versión actual de Photoshop, es necesario el cambio a Photoshop Creative Cloud?

Si te manejas con la versión actual de Photoshop ( Photoshop CS6)  o bien no te hacen falta las nuevas características y mejoras de Photoshop CC entonces nada va a cambiar para ti.

¿Me han dicho que tengo que estar en línea con el fin de Photoshop CC para trabajar, es cierto?

No es cierto. Photoshop  Creative Cloud funciona aunque no se tenga Internet, aunque recomiendan conectarse al menos una vez cada 90 días.

No me gusta la idea de todos mis archivos de estar en la nube.

A nosotros tampoco y tampoco Adobe. El bit nube de “Creative Cloud” es donde se descarga el software desde y donde se puede optar por guardar el trabajo también. Se pueden guardar todas las fotos, archivos, videos, etc  en tu PC. Sin embargo, y se puede usar el espacio Creative Cloud para compartir las cosas con los clientes, amigos.

¿Si abandono la suscripción me quedaré sin nada?

Eso sí es cierto. Si dejas de suscribirte sucede exactamente eso que te quedas sin nada.
Viendo este tema desde una actitud positiva; nos dejamos pequeñas fortunas comprando portátiles nuevos, discos duros más potentes,  equipos fotográficos, móviles de ultima gereración y nadie nos da nada a cambio.

Por lo menos con el Photoshop Creative Cloud , se obtiene algo a cambio mientras que estás    suscrito, nos referimos a las mejoras y actualizaciones constates y  al almacenamiento de 20 gigas para los trabajos.

¿Si dejo de suscribirse voy a perder acceso a mis archivos?

Si están en el disco duro, entonces no van a ninguna parte. Si has utilizado una nueva característica de Photoshop CC como RAW de cámara como una capa de objeto inteligente, entonces no será editable en versiones anteriores de Photoshop, pero todavía estará allí y el archivo todavía se abrirá.

También puede abrir archivos PSD de Photoshop Elements y una docena de otros paquetes de software de otras empresas y luego Adobe.