¿Imaginas un mundo sin puentes? El mundo de la programación de aplicaciones móviles era algo así antes de la irrupción de Phonegap.  Plataformas separadas por un mar de código.

El desarrollo de aplicaciones para smartphones se ha revelado como una de las más interesantes cuotas de mercado en el mundo de la programación. La relativa facilidad de programación y la gran demanda de aplicaciones ha transformado el mercado. Permitiendo a nuevos desarrolladores presentar sus productos directamente a los usuarios.

La dificultad radica en la singularidad de cada sistema. Hasta hace poco si querías programar una App multiplataforma primero tenías que hacerlo por ejemplo en IOS y posteriormente revertir todo el proceso y reprogramarla para Android. Esto era así hasta la incursión en el mercado de editores multiplataforma como Phonegap.

Mediante Phonegap podrás utilizar lenguajes  genéricos como javaScript, HTML5 o CSS3 para desarrollar tus proyectos resultando en aplicaciones hibridas, que luego solo habrá que retocar levemente para cada plataforma, con la consecuente optimización del tiempo de programación.

Pero no todo es tan fácil, la gran desventaja de utilizar programación híbrida  como la que ofrece Phonegap es que precisamente por su carácter abierto pierdes cierta estabilidad y el rendimiento nunca será el mismo que al programar una aplicación nativa. Aún así su carácter multiplataforma e  intuitiva forma de desarrollo de aplicaciones convierten a Phonegap en una valiosísima herramienta en manos aquellos que conocen bien los lenguajes basados en tecnologías web tipo HTML, CSS o JavaScript.  Ofreciendo un nuevo tipo de flujo de trabajo y posibilidades creativas.

Si ya eres conocedor de lenguajes basados en tecnología web y quieres ampliar tu formación y capacidad como desarrollador,  adéntrate  en el mundo de la programación hibrida de la mano de  Phonegap y Aula-Center, te invitamos a participar en nuestro curso: Aplicaciones móviles nativas con Phonegap y jQuery.

Curso Relacionado: