<a href="http://www.youtube.com/watch?v=uK4o2IEws7k">h</a>ttp://www.youtube.com/watch?v=uK4o2IEws7k

Parece ser que desde finales de abril, el tráfico que sitios web reciben desde dispositivos con iOS 7 se ha incrementado exponencialmente. Desde el 29 de abril, aunque con un pequeño descenso en el fin de semana, parece que el tráfico desde dispositivos que cuentan con el tan esperado nuevo sistema operativo que Apple está preparando no ha dejado de subir, según MacRumors.

Onswipe, otra empresa de publicaciones, anuncia que ha encontrado un aumento del tráfico similar de iOS 7 en Cupertino y San Francisco. Este alcanzó su punto cumbre el pasado 2 de mayo, con un 23% del tráfico de visitas provenientes de dispositivos con iOS 7.

La base de Apple se encuentra en Cupertino, aunque tiene una fuerte presencia también en San Francisco. Este aumento tan repentino podría indicar que el iOS 7 se encuentra en una nueva fase de prueba en la que los trabajadores de Apple necesiten testar el firmware en la red de manera frecuente.

El debut del iOS 7 está preparado para la Worldwide Developers Conference 2013 en junio, junto con una nueva versión de OS X, aunque hasta ahora los rumores sobre estas actualizaciones eran muy pocos. Los que salen a la luz indican que se trata de un sistema que pone a punto la interfaz de usuario a un nivel mucho más completo, y hará muy felices a los usuarios de Apple.

Estos anuncios coinciden con el lanzamiento de un nuevo iPhone que podría llegar en septiembre.

Las características principales de los sistemas de iOS que han llegado al mercado hasta ahora las resumimos a continuación. Habrá que esperar hasta junio para ver si este nuevo sistema supone más ventajas o desventajas para el usuario.

  •   No permite instalación de hardware de terceras personas.
  •   Uno de los sistemas operativos móviles más vendidos junto con Android y Symbian.
  •   Su interfaz está basada en el concepto de manipulación directa, utiliza gestos multitáctiles. Los elementos de control son deslizadores, interruptores y botones. Su interacción con el sistema operativo tiene definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz.
  •  Acelerómetros internos para hacer que algunas de las aplicaciones respondan con sólo sacudir el dispositivo o rotarlo.

 

Curso relacionado: