Mejores campañas Marketing online 2013

¿Qué es lo que hace una campaña Marketing online sea memorable y otra un enorme desperdicio de dinero?

Aquí te comentamos 3 campañas de Marketing online de éxito a nivel internacional:

Curso Community Manager Madrid, Curso Community Manager Online, Curso Marketing 2.0 on line, Curso Marketing Digital online, curso marketing online, Curso Redes sociales online, Cursos aula-center, Cursos bonificados, Cursos tecnologia

1. Semana de la  Moda de Nueva York: Desde Adidas a  Topshop, algunas de las más limpias iniciativas de Marketing online que he visto en lo que va del año han girado en torno a la realidad aumentada e interactividad. La Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2013 tenía marcas engranan los mundos en línea y off line para sumergirse realmente al consumidor una experiencia de moda de 360 ​​grados.

Curso Community Manager Madrid, Curso Community Manager Online, Curso Marketing 2.0 on line, Curso Marketing Digital online, curso marketing online, Curso Redes sociales online, Cursos aula-center, Cursos bonificados, Cursos tecnologia

2. Warby Parker’s Plan estragegico de Marketing online:

Warby Parker es una empresa estadounidense de venta de gafas graduadas y gafas de sol. Warby Parker vende mayoritariamente online, tiene un número limitado de puntos de venta en Estados Unidos. Mediante el diseño propio de los vidrios de la casa y la política de evitar la sobrecarga de las tiendas físicas, la compañía es capaz de reducir el costo de sus gafas en una cantidad significativa. La compañía está muy reconicida por su estilo y por  inspiración vintage.

Para esta empresa de reciente creación todo transcurre en su web, que es SEO, limpia, amigable, muy visual y con mucho estilo. Ofrece al cliente la posibilidad de probarse las gafas en vivo si tiene una camara integrada en su ordenador.

Además ofrecen a tres cosas muy interesantes y novedosas en el sector:

–      Tienen un autobús que recorre las ciudades más importantes de USA, donde ópticos (no estudiantes),  gradúan la vista y dejan probarse las gafas.

–      Realizan constantes showrooms en lugares clave de las ciudades americanas

–      Ofrecen la posibilidad de donar donar un par de gafas a los necesitados cada vez que compras.

linkedin-icon-1106010648

3. Plan de Marketing online de Linkedin: LinkedIn aprovechó egos de sus usuarios mediante la emisión de sus principales usuarios un correo electrónico de “enhorabuena” que les destaca como el mejor en el sitio. Esto produjo muchas acciones y consiguió hablar a los medios de comunicación. Aunque esto no es una campaña publicitaria, ideas inteligentes, como tener el mayor efecto en el crecimiento de una empresa basada en la Web.