tendencias-del-marketing-2013-0

Marketing online 2013 – Tendencias

Te interesa el Marketing online? Quieres conocer situación actual del marketing online?

Aquí te mostramos una recopilación de las tendencias del Marketing online para el 2013.

1. Los dispositivos móviles y tabletas son vitales:  Con más del 75 por ciento del mundo que tiene acceso a los dispositivos móviles. El marketing onlne actual no puede pasar por alto el valor de ofrecer valor segunda pantalla para sus marcas y clientes.

El año pasado se encargaron de hacer que nuestros sitios web para móviles de usar – es decir, sensible y fácil de usar en los dispositivos móviles – pero este año va a ser todo sobre la oferta de valor en forma de aplicación móvil y tabletas. ¿Qué valor puede su marca o cliente ofrecen un usuario de un dispositivo móvil o tableta? Se va más allá de la facilidad de uso y la capacidad de búsqueda. Este tipo de valor estará en la nueva información, nuevos formatos de consumo y totalmente nuevos recursos.

2. La evolución de la “attribution modeling“: En el 2012 la tendencia de los profesionales de Marketing online era análisis, análisis, análisis. Así pues han surgido muchas herramientas y soluciones de análisis de marketing online. En el 2013, la tendencia es asignar un valor específico para una acción de marketing online que se traduce en una conversión (con su correspondiente complejidad)

3. El auge de gamification: Las grandes marcas y nuevas startups van a invertir más dinero y recursos en “gamifying” a sus productos y servicios este año. El éxito de plataformas tan amigables como  BigDoor y PunchTab, y el valor inherente de un usuario involucrado, han hecho de esta una estrategia de marketing online que hay que tener en cuenta.

4. Una mayor atención a la “comercialización de entrada ‘: Con el crecimiento del marketing social, los vendedores ahora deben invertir en la adición de un nuevo tipo de valor. Enter “inbound marketing”, un tipo de marketing en el que las marcas gastan recursos para crear contenidos, conversaciones y recursos valiosos que atraen a los clientes a sus productos o sitios web sin comercialización pagada.

5. “Marketing  online de fidelización”: Por ahora, todos estamos muy conscientes de que es más costoso de adquirir un nuevo cliente que retener a uno existente. A esto se añade cómo los consumidores han sido nunca antes tan conectados y dispuestos a compartir sus opiniones y experiencias de compras.

Adivina lo que hay? Los vendedores brainstorming maneras creativas de hacer los clientes se sienten apreciados y satisfechos. Lo que antes era una ocurrencia tardía ahora debe encontrar su camino en las primeras etapas de planes de trabajo de marketing.

6. Marcas como influenciadores sociales: Gracias a plataformas como Pinterest, Facebook y Foursquare, hemos visto marcas construyen seguidores de tamaño sin precedentes, lo que les ha dejado con una influencia legítima sobre los consumidores. En 2013 vamos a ver las marcas siguen creciendo sus comunidades y el alcance de su voz, opiniones y productos.

Los vendedores deberían preguntarse a sí mismos: “¿Dónde estamos participando?” Y “¿Qué valor estamos ofreciendo?” Es ideal para una marca para construir una audiencia de los participantes se involucraron en todo el gran contenido que comparte. Si no estás seguro por dónde comenzar, ir a los sitios que usted sabe que la gente ya está hablando de su marca. Saltar y participar.

7. Más análisis de Marketing online con otro enfoque: Como vemos más canales de comercialización en juego y una mejor capacidad de comprender la forma en que todo contacto, que predicen los vendedores estarán buscando nuevas formas para dar prioridad a sus múltiples oportunidades. A diferencia de análisis web tradicionales – la medida de la forma en que su sitio web está funcionando – análisis de marketing es la medición y optimización de sus actividades de marketing.

8. Diseño es el rey:  Con sitios de la comunidad de diseñadores como dribbble y Forrst, hemos visto a la comunidad del diseño crece a pasos agigantados. Un diseño hermoso diseño nunca ha sido tan asequible y de la demanda. Para destacar en 2013, confirma a tus recursos internos o contratar un equipo para conseguir el diseño de tu sitio web en marcha a la velocidad.

9. Auge del Marketing online para pequeñas empresas: Las PYMES nunca antes habían tenido tantas  herramientas disponibles para entender la forma de mejorar los resultados de búsqueda locales, comprometerse con los clientes y medir su éxito. Sitios como GetListed han hecho marketing local fácil de rastrear y administrar, a un precio de las pequeñas empresas pueden permitirse.