¿Eres un profesional del Sector IT, te estás formado para serlo o estás pensando en reciclarte en el Sector de las nuevas Tecnologías?  Especializarte en Linux es una opción inteligente y de futuro.

La Fundación Linux ha publicado recientemente un estudio “2013 Linux Jobs Reports “con datos muy optimistas para  profesionales y aficionados del Sofware libre.

En los últimos años el uso de Linux se ha tenido un considerable aumento en el ámbito empresarial, como consecuencia del bajo coste total de propiedad, las características técnicas y una mayor seguridad respecto a otras plataformas, dice la Fundación Linux,  organización sin ánimo de lucro detrás del fomento de la estandarización hardware/software de Linux

Ello ha provocado en las empresas una necesidad real y exponencial de contratar a profesionales Linux; tanto  a Administradores como desarrolladores Linux.

En el estudio del año 2012,  de la citada Organización se veía una clara tendencia en este sentido, así Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, se mostrara eufórico“los puestos de trabajo de Linux se han convertido en algunos de los mejores de toda la industria toda la tecnología”“Claramente, los administradores TI entienden esto y están buscando agresivamente profesionales de Linux, recalca.

Para la realización del estudio del año 2013, se entrevistaron a 2.600 profesionales de Linux y 850 responsables de Recursos Humanos y/o Selección de personal técnico de Multinacionales del Sector, de PYMES y de Empresas y/o Agencias del Gubernamentales de todo el Mundo.

Estos son los datos más relevantes que extraemos de dicho estudio, no obstante para obtener más información te invitamos a descargar el informe completo (PDF), que puedes encontrar más abajo. Los datos son:

  • El 93% de los responsables de contratación del los recursos técnicos, tiene pensado contratar a un profesional de Linux en los próximos seis meses.
  • El 90% de los mismos ha tenido dificultades para encontrar un candidato.
  • El 75% de los profesionales de Linux encuestados recibió al menos una propuesta de empleo en los últimos seis meses con un salario que superaba la media del sector.
  • Los profesionales de Linux más demandados por las empresas son por este orden: administradores de sistemas, desarrolladores y devops, un término que cada vez mas común, con el que se denomina a los “enlaces técnicos” entre un departamento y otro.

 

Curso relacionado: