canstockphoto9441514

La importancia e influencia de las Redes Sociales es una realidad en ámbito privado y también en el mundo profesional y de la Empresa.

 

Y el Sector de las Franquicias, lógicamente tampoco es un excepción, en este sentido destacamos el informe  “Identidad Online y Franquicias 2013″, realizado sobre una muestra de 95 franquicias de todos los sectores que operan en el mercado Español, realizado por la  Consultora Vivential Value.

En el estudio se ve claramente reflejado como las Redes Sociales (sobre todo se centra en los resultados claramente superiores de Facebook y Twitter) son una apuesta inteligente para mejorar la imagen del negocio, sirven para “multiplicar” el retorno de la inversión’ y para conocer de manera  ágil y de primera mano la opinión de los clientes.

El objetivo es que nos vean como un amigo en el que confiar’, asegura Jesús Elorza, Community Manager de Hey AV y autor del informe.

Destacamos los siguientes datos del informe  “Identidad Online y Franquicias 2013″:

  • Crecimiento dispar en los seguidores de franquicias en Redes Sociales:  El crecimiento de seguidores de franquicias ha sido espectacular en la primera para del año 2013: en Facebook más de un 61%, y en Twitter más de un 75%, este crecimiento sigue siendo muy dispar en los distintos sectores. Por ejemplo, las franquicias de comercio ha aumentado sólo un 32% en Facebook y un 70% en Twitter.
  • Crecimiento menos desigual en las franquicias de restauración: Facebook ha crecido un 66% y Twitter un 55%.
  • En las franquicias de servicios destaca que Twitter ha aumentado sus seguidores en un 124%, frente al 74% que ha crecido Facebook.
  • También destaca la importancia de las Redes Sociales como medio de interacción entre franquicias y seguidores de Redes Sociales. Así, cada día, entre ambas redes sociales hay más de 6.250 interacciones de los usuarios online

Toda esta información es fundamental para testar la aceptación de sus productos, conocer cuáles son sus puntos débiles y reconocer las fortalezas. Además, todos estos datos son trasladados al departamento de I+D y Marketing para evaluar resultados’, indica Ramiro Gómez, International development manager de Lizarrán.