Si te mueves en el ámbito de las redes sociales, conocerás, aunque sea de nombre, Pinterest. Esta red, en una estela similar a la de Tumblr, consiste en una red de blogs que permiten crear y compartir todo tipo de multimedia, a la par que permiten otras funciones para empresas de venta y promoción de sus productos.

Cada vez más las redes sociales son una catapulta para que las organizaciones se den a conocer, y no todas las estrategias que utilizan son las más efectivas. Estos días vamos a señalar las estrategias más representativas que grandes empresas han seguido para dar publicidad a sus productos.

Si estás empezando, o si ya trabajas o posees una organización asentada, y quieres innovar con tu empresa quizá estas estrategias te sirvan de inspiración.

 

Una campaña que devuelva beneficios 

 mon

 

Una de las más interesantes es la llevada a cabo por Sony Electronics, “Pin it to Give it”. Sony usó la página de su marca de Pinterest para colocar una serie de sus productos y que aparecieran en la sección Pin it to give it. Cada vez que alguien lo compartía, Sony Electronics donaba un dólar para la Fundación Michael Phelps. La campaña, que duró cerca de un mes, alcanzó 12500$ de donativos.

Esta campaña se diferenciaba de las de otros competidores en el hecho de que no vendía “Pin it to win it” (compartir para ganar), sino que los beneficios estaban destinados a una causa benéfica. Esto ayudó a mejorar su imagen, mostrando que se preocupaba por la comunidad, a la par que destacaba sus productos por encima de otros. A todo el mundo nos gusta una empresa que no sólo busca su beneficio, sino que además se preocupa por los demás.

Así que si te quieres destacar en estas estrategias, toma su ejemplo: busca una que no sólo sea única, sino que también tenga un aspecto que capte la atención del público.