Cerramos el repaso a las campañas de más éxito en Pinterest con otra marca famosa. Esta vez de comida: Ben & Jerry’s.

capture11

Seguramente si pensáis en cómo será la página de Pinterest de esta marca, inmediatamente os vendrá a la cabeza una página llena de recetas de helado, postres y otros dulces. Ben & Jerry’s, no obstante y en su línea, ha hecho algo completamente diferente. Su decisión ha sido ayudar a los consumidores a conocer la empresa.

En su página encontrarás todo tipo de información y pins sobre quiénes son, qué hacen, y sobre todo, como tratan a sus fans. En concreto esta parte está llena de fotos de consumidores habituales de Ben & Jerry’s disfrutando de alguno de sus productos.

El propósito de esta página es doble: primero, es un enganche para los fans que ya tienen, pero también actúa como publicidad. Si hay tanta gente disfrutando de los helados de Ben & Jerry’s, debe ser bueno, de repente te apetece un helado. Y quizá, si eliges esta marca, podrías llegar a incluirte en la página de fans también.

Este board demuestra que Ben & Jerry se preocupa por sus fans, que quiere que sus fans sean parte de la compañía, una actitud que, desde luego, resulta atrayente para los consumidores.

capture 12

Tienen otro apartado en el que puedes ver fotos de los empleados de Ben & Jerry’s (our people), así como  otro con fotos de sus premisas (our factory).

Estos apartados, entre otros muchos, ayudan a que Ben & Jerry’s tenga una conexión especial con sus seguidores. Cuanto más pins reciban, más seguidores conocerán sus productos, la compañía, y la gente que trabaja para ellos. Una regla básica de la publicidad es que la gente se siente atraída hacia la familiaridad, elementos que conocen, más que hacia compañías llenas de extraños.

¿Así que qué puedes aprender de esta campaña? ¿De qué manera puedes enfocar tú esta conexión con tus seguidores o consumidores? Si quieres una base de fans leales, esta estrategia es una de las mejores. Ayuda a que la gente te conozca, ofrece formas de que los consumidores participen de manera activa en tu compañía. La comunicación bidireccional es mejor que mandar un mensaje a ciegas.