Otra red social que ha sacado máximo partido a los group boards de Pinterest es Etsy. Etsy es una tienda online que vende desde productos oficiales a productos artesanales que los usuarios ponen a la venta. Esta tienda supuso una revolución en el mundo de la venta online, con un diseño y un funcionamiento tremendamente cómodo y que atraía a nuevos consumidores.

Además de su página para la tienda, Etsy tiene varios guest pinner boards (pinners invitados), que se basan en un experto en determinado ámbito que es el que contribuye con los pins. Hay algunos individuales, como puede ser Automatism, pero también compañías como Random House, Whole Foods Market o Martha Stewart Living.

capture6

Esta asociación beneficia tanto al creador del board como a la persona que contribuye, por lo que se forma una relación fuerte entre ambos.
Lori Langille, responsable del Guest Pinner Automatism, contribuyendo al board de que Etsy crea para ella, no sólo consigue que Etsy consiga más pins de una fuente experta, sino que también consigue atraer a seguidores de su página, dado que este board aparece en su perfil.
A cambio, Lori recibe publicidad a través de esta campaña para sus ilustraciones, así como todos los seguidores que la descubran al entrar en Etsy.

capture7

Asociando tan sólo un contribuyente con un board grupal puede evitar las complicaciones de contenido que supone tener muchos contribuyentes, dado que cuando en estos grupos no hay moderadores, muchas veces hay repetición de contenidos o pins que no son relevantes a la temática del grupo.

¿Puedes dejar que la campaña de Etsy te inspire? ¿Cuál es la mejor manera de utilizar los “Guest Pinners” para estos boards? ¿Qué expertos en tu red de contactos podrían aportar un valor añadido a tus productos y a tus seguidores en Pinterest?
¡Toma ideas y crea una comunidad valiosa para promocionar tus productos!