El vintage está de moda, todos conocemos Instagram, una de las Apps mas populares de los últimos tiempos a raíz de las cuales se han creado otras Apps parecidas también de edición de fotografías.
Lo ultimo en este tema es Holgarizer, una acción de Photoshop que se puede sumar de forma gratuita.

El creador de esta aplicación es Jay gris diseñador grafico un enamorado en su juventud con las cámaras de fotos de juguete, Holgas.
En la actualidad las maquinas de fotos Holgas se han convertido en cámaras de culto entre algunos fotógrafos por las limitaciones que la tiene la cámara. Se han ganado premios y concursos de arte con la sencillez de esta cámara.
En opinión de este diseñador, estas cámaras de juguete triunfaron en todo el mundo por dos sencillos motivos eran muy baratas y fáciles de usar, literalmente opina “Puedes experimentar todo lo que quieras por menos del precio de dos entradas de cine”

Curso photoshop

El origen de esta aplicación por lo tanto bastante curioso y poco premeditado, Jay gris experto en Photoshop, lo empezó a usar para sus propias imágenes digitales, sobre todo para aprovechar las imágenes mas feas o con peor resultado con la intención de darles otro enfoque mediante efectos borrosos y distorsiones de las imágenes. En poco tiempo amigos y compañeros le empezaron a preguntar que camara utilizaba o que película disparaba.
Así surgió el denominado “Holgarizer” que se ha puesto a disposición de los usuarios de manera gratuita. Actualmente está la versión 2.0 para Adobe Photoshop.
Las fotografías que se pueden tomar con este tipo de cámaras se caracterizan:
– Tener efectos borrosos,
– Fugas de luz
– Y otras distorsiones de la imagen.
Por lo tanto, si un aspecto de proceso cruzado desordenado es lo que estás buscando, lo puedes conseguir mediante el Holgarizer para Photoshop.
Se incluyen instrucciones en formato PDF en la descarga. Descomprimir y disfrutar.