Del 15 al 17 de mayo Google ofreció todas sus novedades para los próximos meses en Google I/O 2013, en San Francisco. Aunque sus avances más importantes se anunciaron en la conferencia principal que se dio el día 15, se anunciaron otras novedades que también os interesarán. De momento, aquí os dejamos los anuncios más importantes:

Curso Community Manager Madrid, Curso Community Manager Online, Curso Marketing Digital online, curso marketing online, curso marketing online madrid, Curso Redes sociales online, Cursos aula-center, Cursos bonificados, Cursos tecnologia

  • Nuevos mapas: Google Maps se remodela por completo. La nueva interfaz es minimalista y viene acompañada de muchas funciones nuevas, incluyendo una barra de búsqueda flotante sobre el mapa, una mejor demarcación para las rutas, más información y una mejora en la interfaz para los locales comerciales, etc.
  • Reconocimiento por voz: se anunció un nuevo soporte para recibir consultas a través del habla en el buscador. Desde hace tiempo, Google busca posicionarse en un puesto más alto en mejoras a través de la web, y la reducción de clics para realizar las tareas es parte de lograr este objetivo.
  • Google Music All Access: en su eterna competición con Spotify, Google lanza esta plataforma de música a través de streaming. Hay un amplio catálogo de artistas de Universal Music y Sonic Music que han llegado a acuerdos con Google y por un módico precio al mes ofrecen su música para escuchar. Sin la opción de descarga, eso sí.
  • Google Hangouts para unificar toda la mensajería:  hace tiempo que se hablaba de que Google pretendía unificar sus servicios de mensajería, y finalmente se ha presentado el producto de manera oficial. Este producto es Hangouts, y entra a competir con aplicaciones como el messenger de Facebook o Whatsapp, añadiendo el beneficio de que ofrece sincronizar los contactos a través del correo y reune todos los productos de Google en una misma interfaz. Aunque presenta numerosas ventajas, las principales limitaciones son el exceso de simplicidad y pocas funciones a estas alturas, habrá que esperar para ver cómo evoluciona.
  • La polémica de Larry Page: el co-fundador y CEO de Google reinicia la polémica ya existente sobre la relación de Google con Microsoft con comentarios durante una de las conferencias. Algunas de las cosas que reclama es que compañías como Microsoft se aprovechan de sus servicios, mientras que la colaboración por parte de Google está siendo menos que deseable.