¿Que son las Publicaciones Digitales? Las publicaciones digitales para tabletas son el medio de publicación que nos permite crear contenido interactivo para visualizar en tabletas cuyo sistema operativo sea Android de Google, o iOS de Apple sin tener la necesidad de saber absolutamente nada de programación o tener la necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Aurelio Burgueño, Curso gratuito trabajadores, Curso iPad Madrid, Curso iPad On Line, Curso publicacion digital madrid, Curso publicacion digital on line, Curso publicaciones digitales, curso publicaciones digitales Madrid, curso publicaciones digitales on line, Cursos aula-center, Cursos Aurelio Burgueño

Posibilidades técnicas de las Publicaciones Digitales: En DPS hay un total de 8 tipos de interactividad diferentes que permiten hacer muchas cosas, SIN NECESIDAD DE PROGRAMAR

  • Con las Publicaciones Digitales se pueden crear ventanas emergentes, o marcos de contenido desplazables de la manera más sencilla y sin tener ningún conocimiento sobre lenguaje de programación alguno.

  • Con las Publicaciones Digitales se pueden hacer desde cosas muy simples como meter un hipervínculo, o darle una acción a un botón, hasta efectos mucho mas complejos y vistosos como crear un pase de diapositivas a pantalla completa para ver toda una serie de fotografías en detalle, o un formulario que los usuarios podrán rellenar obteniendo todas las respuestas en un servidor perfectamente ordenadas y etiquetadas con diferentes opciones para su exportación y aprovechamiento de todos los datos que los usuarios hayan querido introducir.

Sin duda una gama muy completa de soluciones y recursos que antes solo estaban al alcance de los programadores y resto de usuarios que conocían el código, pero que ahora ya están al alcance de cualquier persona que solamente sepa manejar un poco el software central desde el que se crea todo el contenido, Adobe InDesign.

¿Porque el Perfil de experto en Publicaciones Digitales -Expert DPS (Digital Publishing Suite)es uno de los mas demandados del Mercado Laboral? 

La industria digital es una de las más punteras del País. Está atravesando un gran momento y  con las cifras de los últimos años se prevé  gran futuro en el Sector de las Nuevas tecnologías en España.

La Asociación de de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha publicado un “Estudio de la Economía Digital: los contenidos y servicios digitales”, del que destacamos dos datos económicos muy alentadores para los profesionales del sector:

  • La economía digital española factura 25.900 millones de euros
  • Es decir el 2,4% del PIB español, se ha generado mediante actividades puramente digitales
  • Las cifras de creación neta de empleo que se están barajando en los próximos cinco años, es decir del 2013 al 2017, están entre 175.000 y 300.000 nuevos puestos de trabajo, algo que pocas industrias pueden prever en la situación actual de crisis económica.