El lanzamiento de los dispositivos táctiles, que en su momento fue algo increíble, hoy en día es algo cotidiano a lo que todos estamos acostumbrados. Pero, como siempre sucede, un nuevo lanzamiento nos sorprende, parece casi “futurista”. Un nuevo invento en forma de pequeño anillo nos va a hacer la vida mucho más fácil. ¿Te imaginas poder controlar todos los dispositivos inteligentes de tu casa con solo mover un dedo? Pues, como siempre pasa, el futuro ya está aquí, y tiene forma de anillo.

En nuestro día a día tenemos contacto con multitud de dispositivos inteligentes, tales como teléfonos móviles, tablet, relojes, televisores, ordenadores, etc… Dichos dispositivos suelen ser muy fáciles de usar, pero conlleva tener que levantarse para hacer cada tarea, a por el mando del TV, el mouse del pc, las tablet sobre la mesa, etc… Ahora podremos controlar todo eso a distancia gracias a un pequeño anillo inteligente llamado Nod.

Es cómodo de llevar, está pensado para ajustarse principalmente en el dedo índice de la mano aunque tampoco es que sea una regla… Una ventaja que nos permite Nod, es que se puede llevar a gusto del usuario, allí donde estemos más cómodos y podamos hacer los micro gestos necesarios para poner en marcha lo que nos propongamos.

Este anillo funciona como controlador universal de todos los dispositivos inteligentes que se pueden encontrar hoy en día en casi cualquier hogar. Funciona mediante Bluetooth y fue creado en una microempresa de Mountain View, California, gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores procedentes de diferentes compañías. (Apple, Google, Samsung, Jaubone y otras grandes empresas)

Nod cuenta con una duración de batería de aproximadamente 24h, también 12 tamaños diferentes para ajustarse perfectamente al dedo del usuario, y promete mucha precisión a la hora de ejecutar los gestos y movimientos más complejos.

Es compatible con Android e IOS, aunque varios desarrolladores están trabajando para ampliar la tecnología que impulsa el anillo Nod a otras plataformas como Google Glasses.

El anillo Nod saldrá a la venta a un precio de 149$ US y todo parece indicar  que llegara a las tiendas a partir de Septiembre 2014.