Los cómics e ilustraciones de cómics son muy populares entre los artistas que crean estas obras con las técnicas de dibujo. Se usan técnicas de tinta, dibujos y efectos cómics con medios tonos.

Pero ¿y si no somos artistas profesionales y aún así queremos obtener este efecto cómic de una de nuestras fotos?  Se puede realizar fácilmente con Photoshop usando el  efecto Comic Action, como te explicamos a continuación.

Aurelio Burgueño, Curso Adobe Madrid, Curso Adobe on line, Curso Bonificado, Curso gratuito trabajadores, Curso iPad Madrid, Curso iPad On Line, curso photoshop, curso photoshop cs6, curso photoshop cs6 Madrid, Curso photoshop cs6 online, curso photoshop Madrid, Curso publicaciones digitales, curso publicaciones digitales Madrid, curso publicaciones digitales online, Curso tecnologia, Cursos aula-center, Cursos Aurelio Burgueño

Con el Comic Action de Photoshop, puedes convertir cualquier imagen en una ilustración de cómic en tan sólo unos segundos, estas son sus principales características técnicas:

  • El efecto comic se obtiene usando filtros de Photoshop, esquemas de tinta negra, y el color y el contraste de las capas de ajuste.
  • Esta herramienta tan divertida de photoshop contiene 3 posibilidades; dos acciones de efectos de color y una acción de efecto de blanco y negro.
  • Hay que tener en cuenta que  cada imagen tiene sus propios tonos de color, brillo y contraste, así que puede que tengas que ajustar el resultado un poco. Ese es el motivo de que todas las capas no se rasterizan o aplasten.
  • Para hacer que la imagen se vea más como un dibujo animado puede agregar globos de texto y demás cepillos para cómics o formas de historietas, rayos de sol, los patrones de medios tonos, etc
  • Este efecto de Photoshop se puede descargar de forma gratuita.

A continuación se puede ver la imagen de vista previa con una muestra antes y después de lo que esta acción puede hacer.

COMIC A CTION DE PHOTOSHOP EFECTO COLOR

Comic Action efecto color tiene a su vez dos posibilidades; una con los colores originales  y otra con un tono de color blanco y negro.

Comics Action

COMIC ACTION DE PHOTOSHOP EFECTO BLANCO Y NEGRO

La acción en blanco y negro también se puede utilizar como boceto (se ve bastante bien).

Comics Action Photoshop

Descarga esta gran acción de Photoshop cómics gratis;  COMIC ACTION FOR PHOTOSHOP y convierte tus fotos en ilustraciones cómics con un solo clic!