Curso Android

Conoce a Daniel Gallego Vico, nuestro formador experto de Android

 

Daniel es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) donde trabajó como investigador durante 7 años en el campo de las aplicaciones web inicialmente y desde 2010, a raíz de su tesis doctoral, en el área de las aplicaciones móviles donde comenzó a trabajar con Android en sus primeras versiones.

 

Experiencia docente en el mundo del desarrollo móvil

 

Profesor en la Universidad Politécnica de Madrid:

 

Durante sus años de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, colaboró como profesor en asignaturas de 4º y 5º curso de carrera enfocadas al desarrollo móvil.

Concretamente fui uno de los encargados de introducir Android como parte del temario de las mismas.

 

Profesor de Android en el Máster en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles

 

En los últimos años ha colaborado con la Universidad Alfonso X de Madrid como profesor de Android en el Máster en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles.

 

Experiencia profesional en el mundo del desarrollo móvil.

 

En 2010, junto a Iván Martínez Toro, fundó  Zombies In The Lab, empresa de desarrollo móvil Android orientada a la creación de proyectos propios sobre todo enfocada al sector del entretenimiento.

 

Principalmente han trabajado en el juego “DroidPet Widget”, que tuvo mucho éxito y repercusión; actualmente cuenta con casi medio millón de descargas en todo el mundo.

 

Poco tiempo después y de manera crearon ZITLdev, división de desarrollo móvil orientada a colaborar con grandes empresas para la creación de productos en movilidad.

 

En estos proyectos se ha trabajado no sólo con Android (con ejemplos como la aplicación “Pago como conduzco” para Telefónica y Generali o “No Zombies Allowed Wallpaper” para la americana Booyah); sino también con aplicaciones multiplataforma como “MyLime” para

la operadora centro-americana Lime, o con otros sistemas operativos de manera nativa (como la aplicación Blackberry de NubePhone para PeopleCall).

 

Asimismo, también han colaborado en proyectos web como el realizado con la productora televisiva Zanksar para desarrollar la aplicación “Desafío endirecto” del aventurero español Jesús Calleja.

 

Curso relacionado: