HTML5 es muy grande. Incluye montones de API nuevas, nuevas etiquetas, nuevas propiedades CSS, selectores avanzados (¡que se pueden usar también en Javascript!), video, sonido, generación de imágenes con Canvas y SVG, conexión asíncrona con el servidor más allá de AJAX, manejo de archivos…

HTML5_Logo

Html5 permite crear sitios web increíbles con diseños de moda, varias características funcionales y efectos visuales tremendamente impresionantes. Cada uno de los sitios web HTML5 creativos ofrecidos aquí son un ejemplo de ello.

Stroemme Artdirector

Stroemme Artdirector

Me parece que en este diseño podemos ver una parte del alma creativa del autor. En la parte inferior de la página se puede ver la cartera de artista, su breve biografía e información de contacto. Todo es lacónico, pero bastante exhaustivo. Al examinar las fotos en la sección “My work”, veremos la información detallada sobre los proyectos destacados del autor.

Neotokio!

Neo Tokio

Sus títulos son simplemente enormes, por lo que es imposible perder uno. Además, ellos muestran los datos estadísticos en la sección ‘About’  que es siempre un argumento convincente para los clientes meticulosos. Su sección ‘Work’ es sorprendente.

The Sign

the sign

La página web fue diseñada como infografías interactivas. El fondo gris con un paisaje urbano futurista no distrae la atención  del usuario. Un sistema creativo de líneas, flechas, cuadros, esquemas y fronteras ayuda a navegar por la página web y destaca los elementos importantes.

Axel Aubert Portfolio

Portofolio

La página web con una montaña volando en el aire rompe todas las reglas básicas de la física. Se puede navegar por la cartera haciendo clic en el botón redondo de color negro en la parte inferior. El menú principal aparece con la ayuda del impresionante efecto visual.

Station ID

Station ID

La página de inicio de este sitio web se compone de cinco rayas con nombres de géneros musicales. Se puede hacer clic en cada raya.  Al hacer clic en una de ellas, se puede ver un vídeo sincronizado con la música correspondiente. También se puede utilizar menú en la parte superior de la página (cerca de su logotipo) para encontrar más información sobre la compañía y sus servicios.

Hasta aquí algunos de los sitios que usan HTML5 como su herramienta mas fuerte para diseñar sus webs. 5 sitios a los que merece la pena echarles un vistazo y pensar en crearte el tuyo con todas estas fantásticas ideas.

www.aula-center.com/