Curso HTML 5 Madrid, Curso HTML5 y CSS 3 Madrid, Curso HTML5 y CSS3 Madrid, Cursos aula-center, Cursos tecnologia, html5

HMTL5 no es un lenguaje de programación  o una tecnología monolítica. Se trata de un conjunto de características,  tecnologías y APIs que dotan de poder del escritorio, potencian la experiencia multimedia y sus principales fortalezas la interactividad y conectividad son muy atractivas para el usuario.

Tras desterrar al flash, el HTML5 se ha convertido en el rey de los lenguajes web, a continuación te contamos los 10 grandes atractivos de  HTML5

  1. Es opensource: HTML5 no pertenece a una empresa o de un navegador específico. Se ha forjado por una comunidad de personas interesadas en la evolución de la web y un consorcio de líderes tecnológicos que incluye Google, Microsoft, Apple, Mozilla, Facebook, IBM, HP, Adobe, y muchos otros.
  2. Es un lenguaje de desarrollo con código simple; esto tiene dos consecuencias fundamentales, por un lado con HMTL5 se pueden diseñas sitios web que pesan menos, son mas ligeros y por otro llas páginas web se cargan más rápidamente favoreciendo la usabilidad y la indexación en buscadores.
  3. HMTL 5 optimiza mucho el posicionamiento organico en buscadores (SEO) puesto que tiene etiquetas con las que se clasifica y ordena en distintos niveles y estructuras el contenido web.
  4. HTML5 también favorece la accesibilidad de los sitos web.
  5. La evolución  de HTML5 es muy interesante: La próxima generación de aplicaciones web pueda ejecutar gráficos de alto rendimiento, trabajar sin conexión, almacenar una gran cantidad de datos en el cliente, realizar cálculos rápidos, y tomar la interactividad y colaboración al siguiente nivel.
  6. Con HTML5 se pueden diseñar sitios web muy orientados a móviles y tabletas: Tiene mucha compatibilidad con estos dispositivos, permite la geolocalización del usuario (muy interesante para la realización de campañas de marketing móvil), también esta muy orientado a los buscadores de móviles y tabletas.
  7. Potencia mucho el contenido multimedia de los sitios web: Posibilita la inserción de vídeos y audio de forma directa.
  8. HTML5 tiene una combinación casi perfecta con CSS3. El resultado es bastante espectacular ya que se puede usar cualquier fuente o tipografía en HTML, columnas de texto, opacidad, transparencia, canales alpha, contraste, saturación, brillo, animaciones de transición y transformación, bordes redondeados, gradientes, sombras, etc.
  9. HTML5 permite la ejecución de ejecutar páginas sin conexión a internet.
  10. Con HTML5 se permiten múltiples Javascripts corriendo en paralelo en una misma página.aumentan la capacidad de almacenamiento y se aumenta el almacenamiento: Ente entre 5 y 10 megas, dependiendo de la plataforma.